Eventos de interés relacionados con el trabajo que desarrolla la Fundación:

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE BOTÁNICA

 

 


Se celebró en Viena, Austria del 17 al 23 de julio de 2005 XVII Congreso Internacional de Botánica.

Este congreso enfatizó los nuevos desarrollos en las ciencias botánicas en todo el mundo. También hizo alusión histórica, debido a que en 1905 se celebró en Viena el segundo Congreso Internacional de Botánica, exactamente hace 100 años.

El programa del XVII Congreso Internacional de Botánica 2005 incluyó aspectos de la investigación básica y aplicada de la botánica. Mostró el progreso en diferentes subdisciplinas a través de charlas, lecturas generales, simposios y secciones de afiches. También se realizaron reuniones de nomenclatura, talleres especializados, reuniones de pequeños grupos y discusiones concretas. En un gran área se exhibieron compañías editoriales, librerías, fabricantes de equipos de laboratorio, sociedades, etc., con el propósito de mostrar los nuevos productos y aplicaciones en las ciencias botánicas.

Al Congreso asistieron más de 3.800 participantes de 97 países, quienes hicieron del Congreso un verdadero evento internacional.

El Congreso proporcionó no solamente una oportunidad de aprender de los nuevos desarrollos de la botánica sino también fortalecer los contactos profesionales y personales con colegas de todo el mundo.

Un poco más de 30 botánicos e investigadores colombianos asistieron al Congreso y presentaron algunas investigaciones en botánica realizadas en Colombia en los últimos años, entre ellos el Dr. Philip Silverstone S. Director del Herbario de la Universidad del Valle CUVC, Cali, Colombia y miembro colaborador de la Fundación Ecovivero.

Los congresos internacionales de botánica se celebran cada seis años, el XVIII Congreso Internacional de Botánica se celebrará en Melbourne, Australia del 24 al 30 de julio de 2011, más información en www.ibc2011.com/ibc2011/

Para más información sobre el XVII Congreso Internacional de Botánica visitar el sitio www. ibc2005.ac.at/